Cargando Eventos

Encuentros  virtuales: los días 17, 19, 23 y 25 de febrero, de 8 a 9:30 hs.

En este año tan especial que nos desafía a pensar creativamente y contextualizar las actividades, les hago llegar la convocatoria al Taller de Cura Personalis virtual 2021, dando continuidad a los encuentros de formación presenciales y virtuales que hemos venido teniendo en estos últimos años.

La nueva propuesta está pensada para que en el contexto virtual se puedan sumar todos los que son responsables del acompañamiento en todos los niveles educativos (maestras, tutores, preceptores, etc.).

Se trata de cuatro días en febrero (una hora y media cada conexión), con puntos para rezar personalmente los días previos de modo de prepararnos espiritualmente y algunas lecturas previas de formación referidas al tema central del encuentro y a los específicos de cada día. Tendrá una continuidad con dos encuentros virtuales más en el año.

La temática central será “Vínculos y convivencia en la cultura del encuentro”. Con temas específicos como el rol del tutor, integralidad del abordaje en el acompañamiento, vínculos existentes en los grupos, relaciones y convivencia, vínculos virtuales, encuentro con el otro.

También nos ayudará hacerlo “en comunidad” con tutores de los colegios hermanos. Este compartir, además del gozo del encuentro, nos ayuda a tomar conciencia de que somos parte de una familia más grande, aunados por el regalo que Dios hizo a Ignacio: la espiritualidad ignaciana.  La experiencia que cada uno aporta, también resulta una de las gracias de este espacio.

Los encuentros están organizados de la siguiente forma:

Encuentros  virtuales: los días 17, 19, 23 y 25 de febrero, de 8 a 9:30 hs.

La dinámica será compartir -en comunidades pequeñas conformadas por colegas de todos los colegios-, sobre la lectura realizada y la propia experiencia. A algunos colegios se les pedirá la preparación de temas.

Days
Hours
Minutes
Seconds
  • Este evento ha pasado.