Ante todo quiero agradecerte por la oportunidad de participar de esta experiencia. Después de un año tan especial como el vivido me hacía falta volver a conectarme en oración.Fue una CAFI HERMOSO, y como siempre Dios nos sorprende y nos maravilla mostrándonos la grandeza de su amor de padre. Saberse parte de esta red de personas apasionadas por lo que hacen es un regalo. Escuchar testimonios y vivencias de lugares distintos pero con la misma visión ignaciana, ilumina lo que vendrá para poder seguir trabajando juntos “acompañados”.

Claudia Casas (Inmaculada)

Un placer haber participado del CAFI AP estos dos días. Conocer gente tan linda y compartir experiencias tan valiosas realmente me llenó el Alma.
Gracias por tanto…

Andrea Ravasio (Inmaculada)

Soy Profesora de Inglés del Instituto San Ignacio de Loyola de Posadas. Celebro esta hermosa experiencia compartida, conociendo a tantas personas de lugares diferentes, pero sin importar la distancia, y al igual que nosotros, todos vamos de la mano de San Ignacio, iluminados por Cristo compartiendo nuestras prácticas con amor, humildad y entrega de corazón.

Paola Almeida (S Ignacio de Loyola, Posadas)

Buenas Padre !!!!!! Enriquecedor … Recargar energía y un darnos cuenta cuan acompañados estamos por El ♥️ !!!! Extrañamos presencialidad pero nos vamos adaptando !!!!! Cafiap es gratitud , es energía , es encuentro con El desde nuestro ♥️!!!!!! #GratitudEterna Marce y Vero Jardineras MdelaM ️

Marcela Silva y Verónica Klikaio

Bendecida jornada Padre Leonardo. Una vez más un gusto saludarlo. Quiero expresar mi agradecimiento por estas jornadas de acompañamiento espiritual y de compartir con otros compañeros ignacianos algo de lo mucho que se hace en nuestros colegios por Cristo.
Debo admitir que no es y nunca será lo mismo que las experiencias presenciales pero que ha sido de provecho y confío en que dará sus frutos.
Todo estuvo muy bueno (lecturas, videos, modalidad) y anima saber que un laico puede poner el cuerpo y tomar la posta de acompañar a otros como lo hicieron en esta oportunidad Gabriela, Gustavo y los demás compañeros , que nos sirvieron de ejemplo de generosidad para esta ocasión.
Muchas gracias Padre Leonardo. Una vez más le transmito que hay sed de acompañamiento espiritual para el docente.
Abrazo fuerte y que Dios recompense su ánimo y liberalidad para mostrar a otros el camino.
Como dicen en mi barrio… nos vemos cuando nos encontremos.

Sonia Aguirre (San Ignacio de Loyola, Posadas)

Agradezco la oportunidad de participar. Fue un encuentro muy rico, emotivo, movilizador, necesario en este tiempo tan particular que estamos atravesando. Por su intermedio agradezco y felicito a los organizadores, disertantes, y al resto de la comunidad por las jornadas compartidas.

Analía Delucca (Sagrada Familia)

Mi experiencia ha sido hermosa, ya que es la primera vez que estoy en el CAFI AP. Muchas gracias por todo. Me gustaría si puede ser, que me envíes como ayer, el encuentro de hoy.

Patricia Cuadro, (Sagrada Familia, Córdoba)

Ha sido un CAFI AP muy especial.
Ha dejado mucho para gustarlo y rezar.
El Acompañamiento ha sido su centralidad:
La invitación a participar, la propuesta y su estructura de comunicación permite volver a ella para dejarse nuevamente orientar.
Hemos experimentado en la pluralidad de voces, interpelaciones , preguntas ..oraciones, reflexiones personales y compartidas la cercanía de este Elegido, su búsqueda apasionada…que supo leer, escribir y hacer lo que Jesús le escribía en su corazón(S.V.SJ), dejándose conducir por Él a través de la sabiduría de acompañantes, confesores “como un maestro de escuela a un niño enseñándole”(F.C.SJ).
Hemos resignificado la misión de enseñar, y esta vez, por esta vida que hoy nos toca vivir, el mensaje ha podido llegar “mágicamente “a más que a muchos docentes.
Retomo a (A.R.SJ) y es cierto que pocos nos acordamos de lo que nos enseñaron pero sí de cómo nos lo enseñaron …porque se aprende cuando quien enseña y acompaña conoce el arte de encender los ojos…la mirada…
Este CAFI AP nos ha acercado con una mirada encendida, a un Legado del más desinteresado don que se puede recibir: el modo de acompañar, buscar y ser acompañados.
Gracias por la invitación a esta nueva fiesta de la Compañía de Jesús!

Susana Ferreyra (Esc Oficios Papa Francisco)

Te escribo para decirte que disfruté mucho de este CAFI. Comenzando por la oración de cada día, con la lectura y palabras del Padre Cervera y la posterior reflexión y evaluación personal (tengo todas las anotaciones de cada día) Te cuento, no sé si hice bien, que se las compartí a mi familia, siempre nos compartimos la lectura del día o diferentes reflexiones y estas del Padre Cervera me gustaron mucho así que partieron para los “demartini” .
Otra de las cosas más lindas que tiene el CAFI es el intercambio con colegas de otros colegios, no deja de sorprenderme que estamos todos en la misma sintonía, escuchar a colegas de afuera hablar de las planillas del MCT es como sentir que estoy con un compañero del colegio, y me lleva a los recuerdos de hace años en la sala Furlong todos reunidos redactando y repensando los MCT de cada nivel .
Me gustó esta experiencia virtual, ojalá se siga haciendo porque enriquece y además le da la posibilidad, a muchos colegas, de estar presente aunque sea de manera virtual en los CAFI de todos los años.

Mercedes Demartini (Inmaculada)