Queridos Participantes del Taller de Cura Personalis:

Las experiencias virtuales de Febrero y mayo fueron de mucha consolación, por lo cual damos gracias a Dios y a todos los que colaboraron para que ese encuentro haya sido fraterno y rico en aprendizajes.

Esta convocatoria es para el sexto Encuentro virtual de este año que se va a desarrollar el jueves  5 de agosto de 8,30 a 10 hs.

Dentro del ciclo 2021 “Pedagogía del vínculo y cultura del encuentro”, del cual ya tuvimos cinco encuentros en febrero y mayo, el de agosto será el Vínculo con el Aprendizaje, y lo está preparando San Ignacio de Montevideo.

Recordemos que es volver a tomar conciencia sobre el rol tutorial que tenemos, la integralidad del abordaje en el acompañamiento, cómo planificamos, promovemos y evaluamos los distintos tipos de vínculos o “encuentros”. En febrero profundizamos el encuentro con uno mismo, con los demás y con Dios. En mayo el vínculo con la creación. Ahora será el encuentro con el aprendizaje.

También nos ayudará hacerlo “en comunidad” con tutores de los colegios hermanos. Este compartir, además del gozo del encuentro, nos ayuda a tomar conciencia de que somos parte de una familia más grande, aunados por el regalo que Dios hizo a Ignacio: la espiritualidad ignaciana.  La experiencia que cada uno aporta, también resulta una de las gracias de este espacio.

La dinámica será la utilizada hasta ahora: compartir -en comunidades pequeñas conformadas por colegas de todos los colegios-, sobre lo rezado en los días previos, sobre las lecturas realizadas y sobre la propia experiencia.

Para quienes estén interesados, les pido completar la inscripción en el siguiente formulario: Inscripción taller

La virtualidad nos da mayores posibilidades de participar y de reunirnos para compartir entre comunidades de todos los Colegios del Sector Educación de la Provincia jesuita de Argentina y Uruguay, sabiendo que juntos estamos afianzando las redes ignacianas. La participación de ACESIP y de Fe y Alegría de Colombia nos ha llenado de consolación y de la riqueza que trae el compartir diversas experiencias.

Encomendamos a Nuestra Señora de los Milagros este espacio que se nos brinda para crecer personalmente y como comunidad. Dios los bendiga