Nuestros centros educativos en red, fieles a la tradición ignaciana, buscan constantemente caminos para colaborar con las familias y la sociedad en la formación de sus estudiantes.
Este Encuentro es una invitación a pensar y desarrollar colaborativamente un Itinerario Formativo. Pretende ser una herramienta comunitaria que señale y defina mojones en el camino de cada alumno, a modo de focos sapienciales coherentes con su etapa madurativa, para ayudar a cada estudiante a que concluya su trayectoria escolar con una clara orientación hacia un proyecto vital que aspire a reconstruir el tejido relacional y crear una humanidad más fraterna, equitativa y solidaria (Francisco, Pacto Educativo Global).
Esos mojones promueven e impulsan aquellas dinámicas que dan sentido a la historia y la transforman de modo positivo (Francisco, Pacto Educativo Global), la cultura del encuentro, del cuidado, la paz, justicia, bondad, belleza, acogida del otro, fraternidad.
Tu participación en este Encuentro es muy importante para el camino de nuestras instituciones. Para ello, será muy importante lo que puedas compartir desde tu contexto, lo que pasaste por tu corazón en la oración, y las reflexiones que te van suscitando cada paso del Encuentro. El Itinerario Formativo pretende llevarnos a una acción más comprometida con la misión evangelizadora que tienen todas las obras de la Compañía de Jesús.